top of page

Cómo planear tu primer viaje a Europa?

¡Deja los miedos atrás! Vámonos a cruzar el charco y visitar Europa por primera vez.

¡No! No te sientas confundido, con esta guía prometo convertirte en un experto por Europa.


Descubre los circuitos que puedes realizar por diferentes ciudades y países de la comunidad Schengen, el tiempo que debes invertir en cada una de ellas y hasta qué tipo de transporte utilizar para movilizarte de un lugar a otro.


¿Cuántos días necesito para visitar Europa?

Antes que nada, analiza cuánto tiempo tienes disponible para viajar. Es decir, si sólo tienes 5 días, al menos dos de ellos no cuentan pues estarán ocupados por los vuelos tanto de ida y como de regreso. Esto significa que estarás tan sólo 3 días con riesgo a sufrir de Jet Lag y no disfrutar tu aventura.

Por ello, mi recomendación es que al menos tengas dos semanas (14 días) disponibles para recorrer Europa. ¡Vámos! es un viaje largo (12 horas aproximadamente dependiendo de la ciudad de salida) y bien vale la pena tomarte un buen break.


¿Cuál es la mejor época para viajar a Europa?

Una vez que tienes muy bien definido cuántos días estar en Europa, ahora deberás escoger la temporada. Aunque algunas personas prefieren viajar durante la primavera y el verano te puedo decir que el viejo continente es increíble en cualquier época del año, sin embargo, todo dependerá de lo que estés buscando.

Es decir, si tu sueño es ver las auroras boreales debes programar tu viaje entre otoño e invierno, en cambio si quieres ver los campos de tulipanes en los Países Bajos o asistir a la Fiesta de la Música en Francia tendrás que viajar en primavera o verano. Así que en este punto, la mejor temporada viajar dependerá totalmente de tus gustos.


Ya que sabes el número de días y la temporada en la que quieres viajar ¡es hora de buscar el boleto de avión!

Desde Ecuador encontrarás múltiples aerolíneas que te llevarán hacia Europa. Las ciudades desde dónde encontrarás más operaciones suelen ser Guayaquil y Quito siendo en esta último donde tienes más opciones de salidas de vuelos al viejo continente.



Ahora bien, ¿a qué ciudad llegar?

Mis ciudades favoritas para llegar a Europa desde México definitivamente son Londres, Madrid, París y Ámsterdam. Gracias al número de operaciones que hay en sus aeropuertos puedes encontrar vuelos a precios muy accesibles, según las fechas que veas tu vuelo. Además, estas ciudades se encuentran en puntos centrales desde donde puedes iniciar circuitos increíbles.

Mejor circuito para visitar Europa por primera vez

Una ruta básica por Europa sin duda debe incluir las ciudades más representativas, y que estoy segura, siempre has querido visitar. En tu itinerario debes incluir: Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Venecia, Milán, Roma, Barcelona y Madrid.

Hack: Hay mucho que ver en cada ciudad, sin embargo trata de dedicarle entre dos y tres días a cada una. Si sientes que te está comiendo el tiempo, elimina alguna de tu lista, es mejor tener un pretexto para volver que vivir tu viaje a toda prisa.

Si alguna de ellas no es tu ultra hit, puedes cambiarla, siempre y cuando visto en un mapa tu trayecto siga el movimiento de las manecillas de un reloj. Esto, para facilitar tus traslados. No es lo mismo viajar desde París hacia Ámsterdam que hacia Lisboa y después volver a Ámsterdam, por ejemplo.

Traslados en Europa

Como seguramente sabes, el tren es uno de los medios de transportes más usados en Europa para trasladarte entre países, y no voy a mentirte ¡es toda una experiencia! Si viajas en tren por Europa podrás ver increíbles paisajes que quedarán para siempre en tu memoria, sin embargo los viajes suelen tener precios más elevados en comparación a vuelos regionales o incluso el autobús.

Hack: Si decides viajar en tren, eres intrépido y tu trayecto es de más de 6 horas ¡tómalo de noche o madrugada! durmiendo en el tren puedes ahorrarte una noche de hospedaje.

Cuidar el presupuesto

¡Que no se te acaben los euros! Designa un presupuesto diario y trata de no sobrepasar. Mi presupuesto europeo ideal es de entre €75 y €100 por día. Recuerda siempre tener un guardadito por cualquier eventualidad o contratiempo.

¡Viajer@ precavid@ vale por dos o más!


¿Necesito visa para viajar a Europa?

Los ecuatorianos necesitamos visa si o si para entrar a la comunidad Schengen. A tu llegada debes llevar impresos los siguientes documentos: Pasaporte vigente por seis meses; pasaje de ida y vuelta; reservaciones de hotel; comprobante de ingresos; y seguro médico.

La visa debes gestionarla con mucha anticipación.


Es muy importante gestionar tu viaje a Europa con tiempo, no dejes nada para última hora!


Busca asesoría profesional si no quieres ir por las nubes.


Esta nota está hecha por investigación en varis páginas oficiales y de skyscanner.

Comments


bottom of page