top of page

LOS ESTADIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE EUROPA

Algunos de los lugares más históricos de Europa son los estadios deportivos. Desde gladiadores que luchan en el Coliseo hasta los mejores futbolistas del mundo que compiten en el Camp Nou, los estadios han tenido durante mucho tiempo su lugar de prominencia en el estilo de vida europeo. Explora 10 de los lugares deportivos más históricos a lo largo de los años con esta galería de fotos.



 

Coliseo, Roma, Italia

Tal vez el estadio Europea más emblemático, El Coliseo Romano, data del año 70 DC. Se estima que hasta 80 mil personas podrían estar presentes durante las batallas de gladiadores del estadio. Todavía existe hoy en día y resulta ser unos de los estadios más imponentes del mundo.

Coliseo de Roma, Italia
Coliseo, Roma, Italia


 

Circo Máximo, Romma, Italia

El hermano no tan pequeño del Coliseo, El Circo Máximo, donde se realizaban diferentes competiciones, entre las que destacaban las carreras de carros, en las que los participantes trataban de dar siete vueltas al Circo Máximo y podría albergar mas de 100 mil espectadores.

Hoy en día, el antiguo estadio actúa como un parque popular.


El Circo Máximo, Roma, Italia

cCCirco


 

Olympiastadion, Berlín, Alemania

El Olympiastadion de Berlín fue construido por los nazis. Hoy es el hogar del equipo de fútbol Hertha BSC y lugar habitual para la celebración del conciertos.

El Reich alemán construyó un estadio en Berlín para los eventos y deportes de los Juegos Olímpicos celebrados en el verano de 1936.

Inspirado en un antiguo lugar deportivo, el arquitecto Werner von March diseñó y construyó este enorme estadio con capacidad para 100.000 espectadores.


Olympiastadion, Berlín, Alemania
 

Camp Nou, Barcelona, España

La casa del FC Barcelona, el Camp Nou, es el estadio más grande de Europa, con una capacidad de 99.350 espectadores. En él se han vivido finales de Champions League, como la de 1999 o la de los Juegos Olímpicos de 1992, en la que España obtuvo el oro.



Camp Nou, Barcelona, España

Conoces alguno?


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page