top of page

Los 3 mejores destinos mexicanos para volar en globo

Autor: visitmexico.com Max Balmori


México es un lugar de infinitos atractivos turísticos que te darán experiencias inolvidables y que seguramente querrás repetir y compartir con tu familia y tus amigos. Ya te hemos hablado sobre lugares de México que parecen fuera de este mundo y también 5 lugares para consentirte y olvidarte de la rutina, sin embargo, hay una actividad que está en boca de todos los turistas y que buscan donde se realiza. Volar en globo.



Bueno, la búsqueda ha terminado.

Tenemos para ti Los mejores destinos mexicanos que te ofrecen la oportunidad de surcar los cielos y tener una mejor vista de las maravillas de México, así como las temporadas más favorables para disfrutar tu viaje en su totalidad.

Abre tus alas y prepárate para un viaje como ningún otro.



El Pueblo Mágico favorito para volar

El estado de Tlaxcala es un lugar que sigue maravillando a los turistas que entran en su territorio, porque a pesar de ser un pequeño estado ubicado a una hora y 46 minutos de la Ciudad de México, se siguen encontrado interesantes cosas que hacer en Tlaxcala.

Dentro de Tlaxcala está el Pueblo Mágico de Huamantla, conocido por su gastronomía, fiesta y tradiciones. Te llevarás una gran sorpresa ya que puedes llegar al cielo despejado y tener una vista panorámica de los volcanes de la zona, como el Iztaccíhuatl, el espectacular Popocatépetl, el Pico de Orizaba, rodeados de ríos y montaña que decoran la zona, haciendo un espectáculo único en Huamantla Pueblo Mágico.

La razón principal por la que el vuelo en globo en Tlaxcala es la primera recomendación, es porque tiene la ventaja de estar disponible prácticamente todo el año y con apertura de lunes a domingo. El viaje dura un total de tres horas partiendo desde el globopuerto en el centro de Huamantla. Ten en cuenta que los horarios regulares son de 6:30 a 11:00 h.

Aprovecha al máximo tu viaje y no olvides visitar el Parque Nacional La Malinche y adentrarte en el Santuario de las Luciérnagas. Otro de los atractivos que te recomendamos no pasar por alto.



Haz realidad tu sueño de volar

Guadalajara le ha dado al mundo delicias como el tequila, dulces y el folklor mexicano, también es el anfitrión de uno de los viajes en globo más impresionantes que hay. Todo empieza en Amatitlán, un municipio en el estado de Jalisco que presume de ser el que tiene la mejor vista desde las alturas. Un paisaje agavero que enamora a todos sin excepción, si verlo en tierra ya es hermoso, solo imagina cómo luciría desde el cielo.

A diferencia de otros destinos que ofrecen la experiencia en globo, aquí el horario de inicio depende de la salida del sol y varía durante los meses de la temporada, este horario está dentro del rango de las 06:00 y las 07:00 am.

Lo más rico del viaje es que inicia con un brindis tradicional y después el aire caliente empieza a elevar el globo que te llevará por un viaje inolvidable, rodeado de los encantos jaliscienses que estamos seguros te fascinarán.

La aventura en este lugar está disponible únicamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre, con una duración de una hora cada vuelo. Concluye el paseo con una ceremonia de aterrizaje y aprovecha para visitar las fábricas de tequila que hay en Jalisco. ¿se te antojó verdad?

Por esto y mucho más, popularmente se dice que Jalisco es de México.



Todos los días se vuela en San Miguel de Allende

Considerada como la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende es una parada obligatoria para todos los turistas que visitan México. Te permite volar sobre las nubes en una canasta y con los globos más coloridos que han hecho famoso a este lugar. Los vuelos se pueden realizar cualquier día de la semana.

Una vez que estés listo, agárrate fuerte y prepárate para maravillarte con la impresionante vista del lugar. El vuelo es suave y tranquilo, pero no te dejes engañar, estando arriba la sensación es igual a la de cualquier deporte extremo, sentirás como tu piel se eriza y una sonrisa interminable se te hará notar.

Como es una actividad tan icónica de San Miguel de Allende, tienes tres opciones bastante buenas para reservar tu aventura. Todas incluyen transporte a las seis de la mañana y amenidades, la única diferencia es que, dependiendo a tu alojamiento, pueden pasar por ti o tendrás que dirigirte al punto de salida que te indiquen.

¿Quieres hacer aún mejor tu aventura? Estás en San Miguel de Allende, tienes que darte la oportunidad de visitar los viñedos que encontrarás, y si quieres llevarte un recuerdo especial, date una vuelta por el mercado de artesanías y conoce más de la cultura y tradición de la zona.


En México encontrarás aventuras como estas por todas partes, solo tienes que saber dónde buscar, por ello siempre te daremos las mejores recomendaciones.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
bottom of page