Planeas viajar al exterior Post COVID-19?

Aunque aún estamos viviendo con la pandemia del COVID-19, hay algunas recomendaciones que deben tener los turistas que quieren viajar al exterior.




Ahora debemos tener una tarea más complicada para planificar debido a que las reglas de entrada varían de un país a otro, incluso dentro de los estados y ciudades.


Unos países están reabriendo sus fronteras gradualmente, en otros, las fronteras permanecen cerradas para los viajeros, a veces solo para ciertos grupos de personas o para ciertos tipos de viaje, a menudo bajo condiciones específicas.


Los ejemplos de tales condiciones incluyen la cuarentena obligatoria (de catorce días), el control de la propia salud o, en casos excepcionales, la presentación de pruebas de un test COVID-19 negativo.


Europa está abriendo sus fronteras, específicamente para los ciudadanos de la Unión Europea.




Australia y Nueva Zelanda, continúan cerradosal turismo, al igual que gran parte de Latinoamérica, con excepción de México, que sólo tiene limitado el acceso a ciudadanos estadounidenses.


· Las reglas de entrada a un país pueden cambiar dependiendo de la situación epidemiológica.


· Para detener la propagación del coronavirus, muchos estados (e incluso ciudades) también impusieron medidas dentro de cada país.

· Es probable que el uso de mascarillas sea obligatorio en la mayoría de los destinos. Y si no lo es, es conveniente utilizarlo.


· Mantener la distancia social, aún en los países que están liberando sus restricciones.


· Muchos locales comerciales, museos, shoppings y restaurantes pueden tener horarios limitados de funcionamiento, situación que varía de país a país.


· Si el viaje no es de urgencia, es preferible planificar una vacación para finales de 2020 o principios de 2021, al menos, esperando que la situación de contagios comience a disminuir, si las proyecciones se mantienen.



Para quienes viajan en avión

· Usar mascarilla durante todo el vuelo.


· Practicar el distanciamiento social tanto en el aeropuerto como dentro del avión.


· Usar toallas desinfectantes para higienizar el asiento, cinturón de seguridad, ventanas, y mesa rebatible antes de sentarse.


· Usar toallas desinfectantes o desechables para tocar, abrir o cerrar áreas de alta probabilidad de tráfico, como compartimiento superior, manijas y puertas de baños, etc.



· Usar gel desinfectante de manos durante todo el vuelo.


· En lo posible evitar usar el baño del avión. Y si es necesario, asegúrese de lavarse bien las manos antes y después de ingresar.


· Mantenerse hidratado. Esto permite que las membranas mucosas funcionen de manera más eficiente. Después del vuelo, lavarse las manos inmediatamente y sonarse la nariz.

También se puede usar un aerosol salino para lavar las membranas mucosas.


· Utilizarse una almohada y manta personal.


· Lavarse la cara y las manos durante un mínimo de veinte segundos después del vuelo.


#viajes #turismo #recomendaciones #ideasjourney


40 vistas0 comentarios